Los colores de los coches

La pintura de nuestros coches es algo más que una barrera contra el óxido. De hecho, el color de la pintura que elijas probablemente diga más de ti que de tu propio vehículo.

El color es una herramienta destinada a captar nuestra atención, a conectar con nosotros e incluso a manipular nuestras percepciones. Según los expertos, el color es una señal que expresa la forma en que queremos que el mundo nos vea. El género, la edad, la región en la que vivimos, el estilo del vehículo, diseño y la marca influye en las opciones para elegir el color.

Un dato curioso y que muchos no saben es que cada año, una conferencia de unos 20 expertos en color de todo el mundo, se reúne con la misión de predecir literalmente el futuro del color.  

A nivel mundial, el color blanco es el que se lleva la palma seguido del negro y del gris. El análisis realizado señala que el gris va ganando peso al ser considerado deportivo, elegante y lujoso, mientras que el plata queda en un puesto más relegado. En Europa, esta escala se da la vuelta, porque el gran protagonismo del blanco empata con el gris, y desplaza al tercer lugar de la tabla al negro. En nuestro continente, el plata que siempre ha sido uno de los colores más demandados, pierde fuelle y lo adelanta el azul.

Pero ¿sabes cuál es el que prefieren los hombres y cuál prefieren las mujeres? Un reciente estudio hecho por la UNRAE, señala que la preferencia de las mujeres, que habitualmente escogían colores neutros, cambia ligeramente por el verde y el verde azulado, mientras que el interés de los hombres por  colores llamativos como el amarillo y naranja ha aumentado significativamente.

Como mencionamos anteriormente el color del coche también determina rasgos de tu personalidad:

  • Negro: Es un color que proyecta elegancia, estatus o poder.
  • Azul: Muestra a alguien que está seguro, es tranquilo y confiable. Como se menciona en los estudios, un coche para mujeres de color azul tiene más tendencia a adquirirse de la que imaginamos. Proyecta un aspecto agradable y la sensación de ser una familia estable.
  • Gris: Personalidad calmada, madura, sobria, sofisticada y elegante. Es el color preferido en los vehículos de alta gama.
  • Blanco: Los coches de este color son los preferidos de personas alegres, disfrutan de una vida sencilla y práctica. Quieren dar una impresión fresca y moderna. Es el color más elegido por los jóvenes.
  • Marrón: Un color que irradia tranquilidad, paz y serenidad.
  • Verde: Es alguien confiado, tradicional y equilibrado, pero también animado y en ocasiones voluble.
  • Amarillo: es optimista, inteligente y de corazón joven.
  • Rojo: personalidad enérgica, dinámica y tiene una gran pasión por la vida. En un hombre puede indicar un estatus elevado y ganas de ser visto; en coches para chicas, el rojo a menudo representa confianza y diversión.
  • Metalizados: Los colores metálicos en cualquiera de sus gamas, son elegidos por aquellas.

Y tú ¿Qué color te gusta más para un coche? ¿Con cuál te identificas? ¿Eres de los que arriesga o te gusta una gama de colores más clásica? Entra en nuestra web y elige el coche que más te guste.