Somos conscientes de que estos días tan raros, sumados a la incertidumbre por no saber cuándo acaba, pueden hacer complicada la convivencia.

Lo que antes nos parecía una diversión, se ha transformado en algo aburrido y, posiblemente, hayas llegado a punto de encontrar en la limpieza una fuente de entretenimiento.

Si has llegado a ese estado… esto te interesa:

Cuéntanos ¿dónde vas a ir cuando pase todo?

Seguramente, con tanto tiempo en casa, no paráis de darle vueltas a los sitios donde os gustaría ir cuando todo esto termine. ¡Es el momento de que nos lo cuentes!

Sube una foto de ese sitio con el que estás soñando ir. Súbelo a tus redes mencionándonos con el hashtag #EscápateConBipi y etiqueta a tus amigos. ¡Podrás ganar una escapada por España cuando todo termine!

¡Podrás participar tantas veces como quieras!

¡Construye un coche con rollos de papel!

Los coches son uno de los juguetes favoritos de los niños y ¿quién no tiene papel higiénico en casa durante estos días? ¡Reutilízalos!

Materiales:

  • Tijeras
  • Bote de Pegamento
  • Cartón o cartulina (para poder hacer las ruedas)

En primer lugar, ¡pinta los rollos! Y ponle los estampado que quieras: de lunares, flores… 

Mientras se secan, podemos ir construyendo las ruedas. Necesitaremos cartón o cartulinas y recortaremos en ellas circunferencias que también pintaremos.

Cuando la pintura esté seca, recortaremos un rectángulo pequeño en la parte superior del rollo que cumplirá la función de asiento y, con otro trozo de cartón, haremos una pequeña circunferencia y lo pegaremos delante del asiento: así conseguiremos el volante.

Por último, pegaremos las ruedas que ya tenemos en las cuatro esquinas del rollo de papel.

Y ¡Voilá! Ya tenemos nuestro primer coche construido.

Pero un coche necesita por dónde ir… Por lo que te proponemos ¡Hacer tu propia pista!

Para hacerlo aún más entretenido, construye tu propia pista de carreras: los niños podrán hacer un coche con cada rollo que se termine en casa y utilizar la pista para hacer carreras.

Materiales:

  • Cartulina negra
  • Pintura blanca
  • Tijeras

El recorrido que haga la pista, y la longitud de esta la dejamos a vuestra imaginación.

El mejor meme de la semana

#QuédateEnCasa hoy para poder seguir tu ruta mañana