Durante años, la única duda que se podían plantear los conductores que querían cambiar de vehículo era entre coche nuevo o coche de segunda mano. Sin embargo, los tiempos cambian y ahora nos encontramos con alternativas a la compra de coches, como puede ser el renting. Y la duda está clara: ¿es mejor el renting o comprar un coche? Vamos a buscar los pros y contras de las dos opciones, pero sin olvidar una tercera vía que se abre con el servicio de suscripción a un coche como el que proponemos en Bipi.

Renting, una modalidad al alza

Es cierto que cada vez más conductores apuestan por el renting, pero… ¿tienes claro qué es el renting? El renting es un alquiler de larga duración, generalmente entre 2 y 5 años aunque podemos alquilar el coche por un período entre 1 y 10 años. Cuando tienes un coche en renting no eres el propietario del coche, y aunque tienes la posibilidad de quedarte el vehículo en propiedad cuando expire el contrato de alquiler, no suele interesarte. Lógicamente, tienes que pagar una mensualidad por el renting.

El renting tiene ciertos beneficios fiscales para autónomos y empresas, pero aunque seas un particular, cualquier persona puede hacerse con un vehículo por esta modalidad. Según la modalidad de renting, se incluyen unos servicios u otros y a diferencia de lo que pasa con la compra del vehículo no necesitas una inversión inicial. Eso sí, el renting tiene pegas como que debes cumplir todo el contrato de alquiler -si quieres romperlo tendrás que pagar la penalización- y que sueles tener un máximo de kilómetros al año, limitándote el uso del vehículo, a parte de estar atado a un mismo coche durante los años que dure el renting contratado.

A favor de la compra hay que destacar que cuanto más usemos nuestro vehículo, más fácil nos será amortizar la inversión que hemos hecho por la compra. Cierto que nos tendremos que ocupar de cuestiones como la matriculación, impuestos, revisiones, etc., pero es nuestro coche y podemos hacer con él lo que queramos. Así, si queremos venderlo y cambiar de vehículo, podemos sacarlo al mercado cuando lo consideremos oportuno, algo imposible con el renting. Además, no tendrás límite de kilómetros.

Renting Ventajas:

  • Beneficios fiscales
  • Algunos servicios incluidos
  • No necesita inversión inicial

Renting Desventajas:

  • No eres propietario del coche
  • Te atas a un mismo coche durante años
  • Límite de kilómetros al año
  • Altas penalizaciones si incomples el contrato

Compra Ventajas:

  • El coche es tuyo en propiedad, podrás hacer con él lo que quieras
  • No tienes límite de kilómetros

Compra Desventajas:

– Gran inversión

– Devaluación del mismo nada más sacarlo del concesionario

– Gastos añadidos: impuestos, matriculación, ITV, Mantenimiento

Suscribirte a un coche

Hay una tercera vía entre la compra y el renting, la suscripción a un coche. Es un servicio novedoso que desarrollamos en Bipi, primera empresa en ofrecer suscripciones a coches. A cambio de una cuota mensual, puedes elegir coche y utilizarlo tanto tiempo como lo necesites, pudiendo cambiarlo cuando lo consideres.Bipi se ocupa del seguro a todo riesgo, el mantenimiento y la ITV, además de entregar el coche en casa,  solo tendrás que poner la gasolina y empezar a conducir.

A diferencia del renting, la suscripción a un coche es 100 % flexible de modo que no tendrás que preocuparte por la cantidad de kilómetros que has hecho o por si necesitas cambiar de modelo. De hecho, puedes pasar de un mes para otro de un vehículo a otro de una gama superior o inferior. Tienes todo tipo de servicios incluidos, y las condiciones son más favorables para el conductor que con el renting.